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Sergio Nakasone: “El equipo no ha dejado de llorar grabando Junior Masterchef”

juniorHaciendo de las suyas por todo el canal llegaron los nuevos aspirantes de Masterchef a participar de una nueva temporada del concurso de cocina. Y es que los 34 niños que aspiran a convertirse en el primer Junior Masterchef de Chile, aparecieron en un video al inicio del primer capítulo, donde hicieron de todo para interrumpir la transmisión de la señal privada en reemplazo del nuevo programa.

Luego de eso, vivieron la primera gran emoción de la jornada: conocer las cocinas del set de televisión y a los chefs Chris Carpentier, Yann Ivin y Ennio Carota, que aparecieron literalmente por acto de magia.

El filtro del capítulo para seleccionar a los postulantes que serán parte definitiva de los 13 programas fue como en las ocasiones anteriores: cada mini concursante debió cocinar su mejor plato para ser evaluado por el jurado, instancia que nos permitió conocer a los primeros concursantes del programa.

Entre quienes recibieron la simbólica cuchara de madera, destacó la personalidad de Trinidad, quien clasificó con una preparación de fideos al pesto celebrada por el chef italiano, Ennio Carota. Divertida y con la inocencia infantil, cuando el jurado le preguntó por su particular acento confesó que “soy chilena pero tengo este acento español porque vi mucho Discovery kids”, desatando las risas de la animadora, Diana Bolocco y el jurado.

Además, llamó la atención la simpatía de los gemelos Francisco y Cristóbal, que se emocionaron las dos veces que cada uno recibió la cuchara símbolo del ingreso al programa, y Vicente, otro de los clasificados que llevó a decir a Carota “parece que te equivocaste de programa, porque este es para amateurs”.

Pero también hubo sorpresas, pues Diana comunicó a los mini chef que el ganador obtendrá una beca completa en una escuela gastronómica, para seguir perfeccionando su gusto por la cocina, y pasajes a Disney para él y su familia, además del clásico trofeo del programa.

“Lo primero que pasa con los niños es lo que venimos diciendo: el formato es en esencia lo mismo, los chefs son los mismos, pero el programa es absolutamente distinto, porque los niños tienen un nivel de frescura, espontaneidad, transparencia, generan humor… obviamente las versiones uno y dos tenían humor pero este es otro humor, generan emociones que se potencian”, señala Sergio Nakasone, productor general del programa.

Asimismo, destaca que el nuevo programa “es volver a tener niños en la televisión, que yo no se hace cuánto, por lo menos yo que estoy acá (en Chile) desde el 2003, no recuerdo esta sensación de niños. He visto programas de talentos de niños pero que no lograban plasmar este nivel de espontaneidad. Lo último que recuerdo es a Christell de Rojo (Fama contrafama)”.

Por otro lado, el hombre detrás de los realities más exitosos de la televisión en Chile, confesó que este “es un programa de muchas emociones, nosotros no hemos parado de llorar en ninguno de los programas que hicimos. Nosotros, los camarógrafos, el equipo, la gente de arte”.

“El secreto es dejarlos ser, hacerlo lo más natural posible. Para nosotros el primer elemento era que les gustara la cocina y que sintieran verdadera pasión. Cuando anunciamos los premios ellos festejan cuando les damos el viaje a Disney, pero cuando más contentos están es cuando conocen a los chefs. Ese momento es la esencia y lo que representa el programa. Ahí está el secreto de este formato”, explica el productor.
Lo difícil de trabajar con niños

‘Naka’, reconoce que es difícil trabajar con niños, pero que tomaron todas las precauciones necesarias para evitar problemas y que, por el contrario, “esta sea una gran experiencia para los chicos”.

Así, asegura que "primero haciéndoles entender a los niños y a los papás que esto es un juego. Hablamos mucho con los papás, porque los que podían convertir esto en algo estresante eran los papás, porque los niños desde el día uno no venían a competir, venían a jugar”.

“Entonces en la medida que los papás no le pusieran la carga de ‘tenés que ganar, tenés que ser el primero’ y eso lo hablamos mucho. Siempre le dijimos a los papás ‘si hay alguien que puede malograr esto, somos los adultos, los papás y nosotros como producción”, asegura.
Genialidad de Casting

Como siempre, la factura del programa de entretención de Canal 13 está marcada por un muy buen casting que permitió elegir concursantes que le entregan gran dinamismo y emoción al nuevo espacio de cocina.

Además de alabar el trabajo del equipo que se encargó del proceso, Nakasone “agradece al canal es que empezamos en abril y tuvimos hasta octubre para trabajar. Hoy tener ese tiempo para hacer casting es genial. Entonces tener todo ese equipo que dirige Verónica Ruaro con Hugo Alé y todo un equipo que funciona con 25 personas es único en el mercado chileno y está al nivel del primer mundo, y los resultados están a la vista”.

Fuente: lanacion.cl

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